whatsapp icono

Detección de gluten en alimentos

El uso de harina de trigo y gluten en alimentos es muy común dada su estabilidad térmica y sus efectos beneficiosos en la textura, retención de humedad y gusto de los alimentos. El gluten es una mezcla proteica de prolaminas y glutelinas presentes en el trigo, el centeno y la cebada. 

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten que genera un daño en el intestino delgado y que es reversible si el gluten se evita en la dieta
Frecuentemente surgen dudas acerca de la calidad de los alimentos para celíacos.

Prueba de detección de Gluten

En SILAB hemos implementado un ensayo inmunológico para la detección cualitativa de contaminación con Gluten en alimentos, materias primas y superficies (ensayo de hisopado para control de higiene en producción).

El ensayo detecta hasta 5 ppm, concentración menor a la exigida por el Código Alimentario (20 ppm).No se observa reacción cruzada con avena, maíz, arroz, mijo, trigo sarraceno, quinoa y amaranto.

Nuestro Laboratorio es el único servicio que dispone de este análisis a nivel privado en todo el ámbito de la zona de Rosario y sur de la provincia de Santa Fe.

El hecho de poner este test a disposición de pacientes celíacos y familiares, representa una enorme ventaja, ya que muchas veces se enfrentan con la problemática de no tener garantía suficiente del rotulado de los alimentos, o desean conocer si el consumo de algunos productos no controlados es seguro.

Para recibir más información contáctese con nuestro servicio de consultas o mediante nuestra central telefónica con el Dr. Sergio Besteiro de Lunes a Viernes en el horario de 15 a 19 hs.

 

Sobre SILAB

Somos una organización enfocada al diagnóstico clínico y microbiológico que desde sus inicios ha trabajado para brindar excelencia en todas las áreas.
Estamos convencidos de que el cuidado de la vida humana en todas sus etapas es el destino y razón de nuestros esfuerzos. 
​​​​​​​Nuestro objetivo principal es brindar atención de excelencia a los pacientes y profesionales mediante el mejor trato humano. Convirtiéndonos en la institución de análisis más confiable, innovadora y responsable de la ciudad como proveedora de la mejor calidad analítica en diagnóstico bioquímico y microbiológico.


logo certificacion iso

Horarios de Atención

Entre Ríos 340
Lunes a Viernes de 6:30 a 19 hs.
Sábados de 7:30 a 12:30 hs.

Urquiza 2725
Lunes a Viernes de 7 a 19 hs.
Sábados de 7:30 a 12 hs.

Eva Perón 8113
Lunes a Viernes de 7 a 19 hs.
Sábados de 7:30 a 12 hs.

Entre Ríos 1647 (Instituto del niño)
Lunes a Viernes de 8 a 14 hs.
Sábados de 9 a 10:30 hs.

Pasteur 2389 - V.G.G. (Centro Pasteur)
Lunes a Viernes de 8 a 12 hs

 

Contáctenos

Rosario, Santa Fe - Argentina

(0341) 529 1120

info@silab.com.ar

Colaboramos con:



Dónde estamos