whatsapp icono

Pruebas de detección COVID-19 para viajes

En SILAB brindamos servicio para aquellas personas que requieran certificado COVID-19 previo a realizar un viaje.
Nuestro objetivo es ofrecer un servicio que se adapte a la necesidad de cada persona y nuestro compromiso es brindar resultados de un alto nivel de calidad y respaldo.

Pruebas de detección para COVID-19

coronavirusSARS CoV-2 por RT-PCR

scienceTipo de muestra: Hisopado nasofaringeo o saliva (en niños).

fastfoodPreparación: No requiere preparación previa (la muestra salival requiere 2 hs de ayuno de alimentos sólidos y líquidos).

updateDemora de resultado: se entrega dentro de las 24 hs hábiles (en caso de urgencias se recomienda realizar la toma de muestra en nuestra sede central URQUIZA 2725 de lunes a viernes de 7 a 12 hs para obtener el resultado en el mismo día).

coronavirusAntígeno SARS CoV-2 (método rápido)

scienceTipo de muestra: hisopado nasofaríngeo.

fastfoodPreparación: No requiere preparación previa.

updateDemora de resultado: se entrega  a los 30/40 minutos de haberse realizado la toma de muestra.

¿Qué tipo de test debo realizar?

La técnica de referencia admitida en todo el mundo es RT-PCR, sin embargo, en algunos destinos también admiten Antígeno / Método rápido.

Los requerimientos varían según el país de destino, tanto en el tipo de técnica diagnóstica, el tiempo máximo admitido desde la realización del estudio hasta el momento de llegada como el idioma que debe estar redactado el resultado.

Antes de realizar esta prueba, le recomendamos asesorarse respecto a las últimas resoluciones o requisitos del destino con la delegación consular del país, su agente de turismo o aerolínea correspondiente para confirmar tipo de técnica diagnóstica aceptada y tiempo de validez del resultado.


Test de saliva para la detección de COVID-19 en niños

La toma de muestra para un hisopado nasofaríngeo (HNF) puede ser bastante difícil y estresante para los niños y sus padres. Por tal motivo, siempre que el paciente lo solicite podrá realizar el test RT-PCR en saliva para la detección del coronavirus en niños.

Este estudio consta de una toma de muestra más simple, rápida y menos invasiva que el test por hisopado. Al realizarse mediante la saliva del paciente, le otorga mayor confort y sencillez.

error_outline La muestra salival solo puede analizarse mediante la técnica RT-PCR, los test de antígeno solo se realizan en hisopados nasales.

Verificación de resultados mediante código QR

Todos nuestros informes cuentan con código QR. Mediante el escaneo de dicho código se podrá acceder al resultado alojado en nuestros servidores. Este mecanismo de verificación permite validar la autenticidad del informe frente a autoridades que así lo requieran.

¿Dónde puedo realizar el estudio?

Esta práctica no requiere prescripción médica y puede realizarse sin turno previo en nuestras sedes URQUIZA 2725, ENTRE RÍOS 340 y EVA PERÓN 8113 durante nuestro horario de atención.

Comuníquese con nuestro servicio de consultas para que podamos asesorarlo en cuanto a día, horario y sede de realización del estudio según la necesidad de su viaje.

Sobre SILAB

Somos una organización enfocada al diagnóstico clínico y microbiológico que desde sus inicios ha trabajado para brindar excelencia en todas las áreas.
Estamos convencidos de que el cuidado de la vida humana en todas sus etapas es el destino y razón de nuestros esfuerzos. 
​​​​​​​Nuestro objetivo principal es brindar atención de excelencia a los pacientes y profesionales mediante el mejor trato humano. Convirtiéndonos en la institución de análisis más confiable, innovadora y responsable de la ciudad como proveedora de la mejor calidad analítica en diagnóstico bioquímico y microbiológico.


logo certificacion iso

Horarios de Atención

Entre Ríos 340
Lunes a Viernes de 6:30 a 19 hs.
Sábados de 7:30 a 12:30 hs.

Urquiza 2725
Lunes a Viernes de 7 a 19 hs.
Sábados de 7:30 a 12 hs.

Eva Perón 8113
Lunes a Viernes de 7 a 19 hs.
Sábados de 7:30 a 12 hs.

Entre Ríos 1647 (Instituto del niño)
Lunes a Viernes de 8 a 14 hs.
Sábados de 9 a 10:30 hs.

Pasteur 2389 - V.G.G. (Centro Pasteur)
Lunes a Viernes de 8 a 12 hs

 

Contáctenos

Rosario, Santa Fe - Argentina

(0341) 529 1120

info@silab.com.ar

Colaboramos con:



Dónde estamos