SARS-CoV-2: Coronavirus 2019 (COVID-19)

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El virus causante es el SARS-CoV-2, un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez durante la investigación de un brote en Wuhan, China.

Síntomas

Los pacientes con COVID-19 han tenido enfermedad respiratoria de leve a grave con los siguientes síntomas:

Todos o casi todos los casos diagnosticados tienen neumonía; algunos desarrollan insuficiencia renal u otra disfunción orgánica.

Modos de transmisión

Los modos de transmisión del virus de humano a humano todavía se están determinando, pero dada la evidencia actual, es probable que se transmita de la siguiente manera:

¿Cómo prevenir?

Debemos tomar las precauciones típicas, como lo haríamos con el virus de la gripe, como higiene frecuente de las manos (sobre todo antes de ingerir alimentos y luego del contacto con superficies públicas), evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias, realizar planes de viaje cuidadosos y estar al día con nuestras vacunas, incluida la vacuna contra la gripe.
El uso de barbijos está recomendado solo en casos de presentar síntomas respiratorios.

Detección del virus

El inicio y la duración de la eliminación viral y el período de infecciosidad aún no se conocen. Es posible que el ARN del SARS-CoV-2 sea detectable en el tracto respiratorio superior o inferior durante semanas después del inicio de la enfermedad, similar a la infección con MERS-CoV y SARS-CoV. Sin embargo, la detección de ARN viral no significa necesariamente que esté presente un virus infeccioso. Se ha informado una infección asintomática con SARS-CoV-2, pero aún no se sabe qué papel juega la infección asintomática en la transmisión. Del mismo modo, se desconoce el papel de la transmisión pre-sintomática (detección de infección durante el período de incubación antes del inicio de la enfermedad). La literatura existente sobre el SARS-CoV-2 y otros coronavirus (por ejemplo, MERS-CoV, SARS-CoV) sugiere que el período de incubación puede variar de 2 a 14 días.

error_outline Le recordamos que no es recomendable asistir a guardias por atención inicial por Coronavirus, si presenta síntomas vinculados a la enfermedad comuníquese al 0800-555-6549, al servicio de emergencia sanitaria (107) o a su servicio de atención domiciliaria.

Sobre SILAB

Somos una organización enfocada al diagnóstico clínico y microbiológico que desde sus inicios ha trabajado para brindar excelencia en todas las áreas.
Estamos convencidos de que el cuidado de la vida humana en todas sus etapas es el destino y razón de nuestros esfuerzos. 
​​​​​​​Nuestro objetivo principal es brindar atención de excelencia a los pacientes y profesionales mediante el mejor trato humano. Convirtiéndonos en la institución de análisis más confiable, innovadora y responsable de la ciudad como proveedora de la mejor calidad analítica en diagnóstico bioquímico y microbiológico.

Horarios de Atención

Entre Ríos 340
Lunes a Viernes de 6:30 a 20 hs.
Sábados de 7:30 a 12:30 hs.

Urquiza 2725
Lunes a Viernes de 7 a 20 hs.
Sábados de 8 a 12 hs.

Eva Perón 8113
Lunes a Viernes de 7 a 20 hs.
Sábados de 7:30 a 12 hs.

Entre Ríos 1647 (Instituto del niño)
Lunes a Viernes de 8 a 13 hs. y 15 a 18:30 hs.
Sábados de 9 a 11 hs.

 

Contáctenos

Rosario, Santa Fe - Argentina

(0341) 529 1120

info@silab.com.ar

 

Dónde estamos