whatsapp icono

Análisis de muestras de Agua

En SILAB ofrecemos el servicio de análisis según los parámetros físico-químicos y microbiológicos establecidos por el CAA (Código Alimentario Argentino).

Las muestras de agua pueden ser analizadas para la búsqueda de patógenos ambientales y/o coliformes u otras bacterias lo que puede indicar contaminación con pozos ciegos o fecal de otro origen (por ej. Animal). Esto se conoce como examen MICROBIOLÓGICO.

La potabilidad del agua no depende sólo del análisis microbiológico sino que además puede contener sustancias o sales que pueden ser perjudiciales para el consumo humano o deteriorar cañerías o artefactos, lo que comúnmente se conoce como “DUREZA”. El análisis FÍSICO-QUÍMICO de la muestra brinda esta información.

El análisis físico-químico sumado al análisis bacteriológico nos garantiza de manera concreta que el agua es apta para el consumo.

Como dos estudios adicionales puede determinarse la presencia de ARSÉNICO o PLOMO en agua.

¿Cómo recolecto la muestra que deseo analizar?

De acuerdo al tipo de análisis que se realice, se logra conocer distinto tipo de información acerca de la calidad o composición de la muestra que se estudia. El modo de recolección y conservación dependerá del tipo de estudio que desee realizar:

water_dropEXAMEN MICROBIOLÓGICO

Tomar la muestra en la canilla más próxima a la fuente que se quiere analizar. Si la canilla es de metal, debe previamente flamear con un hisopo con alcohol el pico de canilla. 

Luego dejar correr el agua por 5 minutos aproximadamente y recolectar en un frasco estéril una muestra de 100 ml (el frasco lleno). 

Conservar en la heladera hasta la remisión al laboratorio (el lapso de tiempo de conservación no debe exceder las 24 hs).

water_dropANÁLISIS FÍSICO-QUÍMICO / Investigación de ARSÉNICO / Investigación de  PLOMO

Debe remitir 1 litro y medio en una botella plástica con tapa hermética de agua mineral enjuagada previamente con el agua a analizar (no utilizar botellas de bebidas gaseosas o de productos químicos).

Conservar en la heladera hasta la remisión al laboratorio.

¿Dónde puedo realizar el estudio?

Puede entregar las muestras en nuestras sedes URQUIZA 2725, ENTRE RÍOS 340, EVA PERÓN 8113 durante nuestro horario de atención.

Las mismas deberán remitirse rotuladas, adjuntando el formulario de identificación correspondiente (tipo de análisis solicitado, fuente de agua, lugar de toma de muestra, localidad, uso del agua).

Comuníquese con nuestro servicio de consultas si necesita asesorarse respecto al estudio recomendado según uso, fuente y localidad del agua a analizar.

Sobre SILAB

Somos una organización enfocada al diagnóstico clínico y microbiológico que desde sus inicios ha trabajado para brindar excelencia en todas las áreas.
Estamos convencidos de que el cuidado de la vida humana en todas sus etapas es el destino y razón de nuestros esfuerzos. 
​​​​​​​Nuestro objetivo principal es brindar atención de excelencia a los pacientes y profesionales mediante el mejor trato humano. Convirtiéndonos en la institución de análisis más confiable, innovadora y responsable de la ciudad como proveedora de la mejor calidad analítica en diagnóstico bioquímico y microbiológico.


logo certificacion iso

Horarios de Atención

Entre Ríos 340
Lunes a Viernes de 6:30 a 19 hs.
Sábados de 7:30 a 12:30 hs.

Urquiza 2725
Lunes a Viernes de 7 a 19 hs.
Sábados de 7:30 a 12 hs.

Eva Perón 8113
Lunes a Viernes de 7 a 19 hs.
Sábados de 7:30 a 12 hs.

Entre Ríos 1647 (Instituto del niño)
Lunes a Viernes de 8 a 14 hs.
Sábados de 9 a 10:30 hs.

Pasteur 2389 - V.G.G. (Centro Pasteur)
Lunes a Viernes de 8 a 12 hs

 

Contáctenos

Rosario, Santa Fe - Argentina

(0341) 529 1120

info@silab.com.ar

Colaboramos con:



Dónde estamos